Qué hacer

Actividades

  • Tierra: Senderismo, Escalada, Bicicleta de montaña - BTT, Multiaventura, Caza
  • Agua: Pesca, Piragüismo, Ruta fluvial en barco
  • Observación de fauna y flora.

La casa se encuentra dentro del perímetro de la Reserva Nacional de Caza "Muela de Cortes", una zona forestal de especial valor ecológico con grán cantidad de fauna como Cabra Montes, Muflón, Jabalí, Ciervo...donde poder ver los animales en libertad en la misma finca.

Existe una ruta de senderismo de 3h de duración desde la misma casa donde esta casi asegurado observar los animales.

También con bicicleta de montaña o en vehículo se puede acceder a los montes que rodean la casa por las numerosas pistas forestales y disfrutar de lugares únicos.

Respecto a las actividades acuáticas se pueden realizar descensos en piragua con empresas autorizadas por el río cabriel. Destacar también la ruta fluvial en barco por el pantano de cofrentes.

Además para los aficionados a la caza que se pueden obtener permisos oficiales, a través del Servicio de Caza de la Generalitat Valenciana, para participar en los recechos y monterías de cabra montes, muflón, ciervo, jabali que se realizan periodicamente por parte del Servicio de Caza.

Lugares de interés para visitar

Reserva Nacional de Caza "Muela De Cortes"  

La casa se encuentra dentro del perímetro de esta amplia zona protegida para la fauna de 36000 ha. Al igual que otras reservas como la muy conocida Reserva N. de Gredos se crearon para el control y protección de las especies cinegéticas que habitan este territorio. Destacan: Cabra Montes, Muflón, Ciervo, Jabalí... Con solo salir al exterior de la casa podemos observar los animales saltando entre las peñas o alimentandose en los cultivos de cereal próximos de la cañada. La caza esta regulada y controlada por el Servicio de Caza y se practica mayoritariamente en la modalidad de rececho. Es interesante las buenas fotografías que con un poco de paciencia se pueden obtener de los animales en libertad.

Más información: http://www.cma.gva.es/web/indice.aspx?nodo=73720&idioma=C

Cañon del Rio Fraile  

Zona de pozas naturales en el río fraile aptas para el baño. Recorrido muy bonito desde la casa por caminos y pistas forestales entre extensos pinares y largos valles hasta su cauce.

Pantano de Cofrentes  

Pantano en la confluencia de los ríos Jucar y Cabriel al borde de la población de Cofrentes. Se puede hacer un recorrido turístico en barco hasta las inmediaciones de Cortes de Pallás.

Casas del Río  

Playa natural en el río Cabriel,uno de los mas limpios y cristalinos de España, perfecta para el baño en epoca estival. Hay restaurante para comer junto al río. Destaca junto a la entrada de Casas del Rio una gran noria de riego construida en madera. Se pueden realizar actividades acuaticas como el piraguismo. A la zona se accede por la N-330 despues de pasar el viaducto de Cofrentes sentido Requena. Señalizado el desvío como salto hidroeléctrico.

Valle de Ayora  

Merece la pena visitar los pueblos del Valle, Jarafuel, Ayora, Jalance, Cofrentes...Todos con castillos o fortificaciones defensivas. Aparte de disfrutar de la gastronomía de la zona. Jarafuel con comercios de alimentación, carnicería, panadería y diferentes bares. Ayora con supermercado, comercios, bares y restaurantes

Alcala del Jucar  

Población perteneciente a la vecina provincia de Albacete, imprescindible su visita. Atravesada por el río Jucar. Sus calles en cuesta por el casco histórico, sus casas-cueva...

Almansa  

Importante población de servicios. Gran número de comercios, restaurantes y bares.

Testimonios

"La casa está ubicada en un precioso valle, el del Sácaras, rodeada de montañas, bosque y terreno cultivado. A unos 12 km de Jarafuel. Ésta equipada con todo lo necesario, menaje de cocina, juegos de cama, lavadora, chimenea, leña, etc., y es muy acogedora. Para los amantes de la tranquilidad y la naturaleza, es el sitio ideal para cargarse las pilas y disfrutar de unos días con familia y amigos." - Rafael

Contacto

Teléfonos: 607 513 774 | 963 310 714

E-mail: contacto@casarurallacurra.com